new icn messageflickr-free-ic3d pan white
■ Innocent's silence | por ampiistola
Regresar a la galería

■ Innocent's silence

Listen to me ♪

 

La violencia sexual es una de las forma más críticas de la violencia contra las mujeres y las niñas y los niños. Es una forma de ejercicio de poder y una expresión de desigualdades entre sexos y generaciones, que afecta en mayor proporción a las mujeres jóvenes y a las niñas, atenta contra la dignidad y la libertad sexual de las personas, vulnerando sus derechos sexuales o reproductivos mediante el uso de la fuerza o la amenaza de usarla, la intimidación, la coerción, chantaje, presión indebida, soborno, manipulación o cualquier otro mecanismo que anule, limite la voluntad personal de decidir acerca de la sexualidad y de la reproducción.

 

Según el Ministerio del Interior, de enero a agosto del 2007 se registraron 4910 casos de violación sexual, los mayores porcentajes están en Lima 38.2% (1740 casos), Arequipa 7.5% (342 casos) y Cuzco 6.8% (311 casos). En el 93% (4551) de los casos las víctimas son mujeres. Las jóvenes entre los 14 y 17 años son las principales afectadas por violencia sexual (44% de los casos). Según el Ministerio del Interior cada 4 horas 3 personas son víctimas de violencia sexual.

 

Asimismo, de acuerdo a los servicios prestados por el Instituto de Medicina Legal, durante el primer semestre del 2007 se reportaron 13 mil 057 exámenes de integridad sexual (Violencia Sexual) a nivel nacional.

 

Manuela Ramos Organization

LIMA - PERÚ [ 2008 ]

 

( Mientras exista la violencia no existirán “las mujeres y niños libres” )

( Freedom wil not exist if violence keep going by the hand with silence*)

Also if you want to help me a little please vote for me here.

 

Facebook | Deviantart | JPG

_____________________________________________________

The glitter coments will be delete, so please don't mind

lo leave that kind of spam comments,

by www.ipernity.com/blog/circo_the_invierno

2,746 visitas
13 favoritos
49 comentarios
Tomada el 14 de mayo de 2008