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Borja Mollá

El dominio de la redes

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De meros identificadores para la búsqueda en Internet, los dominios web han pasado a ser auténticos indicadores comerciales para productos y servicios. La guerra con las marcas y denominaciones ya inscritas está servida.

“Si no estás en Internet no existes” reza un aforismo moderno que ha constituido el mantra comercial de las últimas dos décadas. Ello, unido a la facilidad de registro de dominios de Internet, tanto en plazo como en requisitos, ha contribuido a que cualquier empresa tenga su dominio en la red.

Conforme las actividades comerciales han ido aumentando en Internet, la concepción técnica inicial del dominio como instrumento para la localización de la empresa en la red se ha visto superada, hasta tal punto que actualmente constituyen un elemento más de comunicación normalizada utilizada por las empresas para identificarse e identificar sus productos y actividades. leer más

Responsabilidad del blogger por los comentarios de terceros

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Internet es un foro para intercambiar opiniones y confrontar ideas con otras personas. Aunque a veces el anonimato propicia que esa confrontación cruce las barreras de la legalidad.

Hoy en día contamos con plataformas para la difusión de ideas y opiniones que era impensable imaginar hace unos años. Y en este aspecto los creadores de buscadores, blogs y foros de discusión tienen un papel fundamental en la divulgación de información a la vez que ofrecen un soporte para que otros contribuyan a enriquecer el contenido con sus aportaciones y comentarios al respecto.

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Plusvalia Wars. Episodio III: El retorno del contribuyente.

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El Imperio Administrativo empezaba a tener reveses en la judicatura galáctica. Algunos contribuyentes rebeldes estaban asestando golpes importantes. ¿Conseguirán liberarnos a todos del yugo tributario de la plusvalía municipal?

La alianza rebelde se organiza.

La segunda entrega de esta trilogía tributaria terminó al más puro estilo de ficción televisiva, con un final desestabilizante que necesita de una conclusión en la que el espectador se pueda refugiar para que su imaginación desbordante no se ponga a funcionar hiperactivamente tratando de elaborar argumentos paralelos.

Y es que la última frase se presta a final de temporada: “Da igual que en la fecha de la venta de su vivienda el suelo haya perdido valor respecto a la fecha en que la adquirió. Va a pagar igual.” Ganan los malos. No hay esperanza.

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Plusvalía Wars. Episodio II: El lado oscuro de la recaudación.

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El Imperio Administrativo ve incrementos de valor por todas partes. Exige indiscriminadamente el impuesto de la plusvalia incluso cuando el ciudadano ha perdido dinero en la venta. La codicia todo lo corrompe y la senda del recurso para defenderse es larga y tediosa. No hay esperanza para nadie…

En el anterior post dedicado al tema nos acercábamos tímidamente a la figura de la plusvalía municipal, tratando de averiguar cuál podía ser su razón de ser. Recaudar más es lo primero que puede ocurrírsele a uno (el famoso “afán recaudatorio” tan empleado por el conductor medio cuando es sancionado). Pero como en todas las decisiones políticas atinentes a nuestro bolsillo el legislador debe buscar una justificación de telediario, una trama argumental podría decirse, para que nos creamos el cuento y podamos seguir nuestro camino suspirando de alivio por haber pensado erróneamente que nos estaban cobrando por cobrar. leer más

Plusvalia Wars. Episodio I: La amenaza tributaria.

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En un ayuntamiento muy muy lejano, se estaba librando una cruenta guerra civil. Los contribuyentes rebeldes luchaban con los medios que tenían a su alcance para librarse del yugo recaudatorio del Imperio Administrativo…

Así podría empezar (por darle un cariz mas épico) la odisea a la que se enfrenta todo contribuyente que quiera hacer valer la lógica del común de los mortales a la lógica tributaria.

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